Cómo hacer tu propia piscina casera barata con fardos de paja

Ya te hemos explicado una manera de construir tu propia piscina económica utilizando 10 palets o cómo puedes forrar con madera tu piscina desmontable, o de qué manera puedes crear tú mismo una piscina de piedra natural. Hoy te proponemos otra alternativa económica y creativa para que puedas tener una piscina en el jardín. Con este material, no tendrás que preocuparte por el presupuesto: fardos de paja. Quizá no es tan atractiva a la vista, pero es igual de útil cuando el calor no nos da tregua.

piscina casera con fardos de paja

Y es que, si te paras a pensar, puedes añadir una lona impermeable a cualquier estructura resistente para fabricar una piscina. Por eso, los fardos, balas o pacas (no alpacas, eso es un animal) de paja son un buen material para crear esa estructura.

Se dice que la necesidad agudiza el ingenio y, parece ser, que el usuario de Reddit Dannyl3oy estaba harto de pasar calor y decidió montar una piscina casera con unos amigos.

Materiales necesarios para construir tu piscina

Guía paso a paso para construir tu piscina con balas de paja

Paso 1: Escoge bien el lugar en el que vas a instalar tu piscina de paja

Elige una superficie lisa y asegúrate de que no hay ninguna piedra o imperfección que pueda dañar la lona. Debes pensar que la lona es el elemento básico en una piscina, así que, si se rompe, nos quedamos sin nada.

piscina con balas de paja

Paso 2: Dibuja el perímetro provisional de la piscina con los mismos fardos de paja

Después de haber elegido la superficie, colocaremos los fardos de heno de manera que formen el perímetro de la piscina. Podemos darle la forma que queramos, aunque lo más lógico y sencillo es darle una forma cuadrada o rectangular. Dannyl3oy y sus amigos decidieron rellenar con paja la zona interior de la piscina para proteger aún más la lona de cualquier cosa que hubiese en el suelo y pudiese dañarla. Es aconsejable, también, reforzar las pacas de paja con cuerda para que no se nos desmonte la estructura.

Paso 3: Coloca la lona impermeable protectora

El siguiente paso a realizar es colocar la lona impermeable. Comprueba que la lona está en buen estado y que no hay pérdidas. En caso de fuga o de que hayas necesitado 2 o más lonas, utiliza cinta impermeable para evitar esos escapes.

Paso 4: Fija la lona a los fardos de paja con la cuerda

Además, procura que la base quede lo más lisa posible. Para darle consistencia a tu piscina y ayudar a que la lona no se mueva, coloca contrapesos (como garrafas llenas u otras pacas de paja) alrededor de la piscina.

Fijación de la lona a los fardos de paja

Paso 5: Instala la depuradora adecuada

Para terminar, instálale una depuradora, y, ¡ya tendrías tu piscina! ¿Ves qué sencillo? La gran ventaja de esta piscina es que puedes adaptarla al tamaño de tu jardín utilizando las pacas que necesites.

Tutorial de Youtube en video para hacer una gran piscina con pajas

En el siguiente vídeo te mostramos otro ejemplo de piscina hecha con fardos de paja redondos. Este video tutorial para hacer tu piscina con fardos de paja te proporcionará una visión clara y práctica sobre cómo llevar a cabo este proyecto por ti mismo.

Para más ideas creativas y proyectos DIY (Hazlo tú mismo), puedes explorar más entradas en nuestro sitio. Ya sea que estés buscando maneras de refrescarte en verano con proyectos caseros o interesado en otras ideas creativas para mejorar tu hogar y jardín, hay un sinfín de posibilidades que explorar.

Deja un comentario