Cómo forrar la piscina con palets | Haz un deck de madera

Las piscinas portátiles han revolucionado la forma en que disfrutamos del verano en nuestros patios y jardines. Sin embargo, ¿alguna vez has imaginado elevar el estilo de tu piscina desmontable al siguiente nivel? Imagina transformarla en una elegante estructura de madera sin la necesidad de costosas remodelaciones. Si deseas darle un toque rústico y encantador a tu piscina desmontable, forrar la piscina con palets puede ser la solución perfecta. En esta guía detallada, te llevaremos a través de los pasos necesarios para convertir tu piscina en una obra maestra de madera improvisada. Descubrirás cómo llevar a cabo este emocionante proyecto, desde la selección adecuada de palets hasta los trucos para lograr un acabado auténtico. Prepárate para aprender a transformar tu piscina desmontable en una elegante pieza central que se robará todas las miradas.

Guía práctica para forrar la piscina con palets con un deck de madera

Aquí te dejo el paso a paso para forrar tu piscina desmontable y convertirla en una piscina (aparentemente) de madera.

Paso 1: Compra tu piscina desmontable

Paso 2: Construye un molde o deck de madera para forrar tu piscina

Resulta que ya tienes una piscina desmontable, pero quieres darle un toque de diseño y que quede mejor en tu jardín. Una gran solución para ello es forrarla con palets de madera. ¡Si es que sirven para cualquier cosa! Para ello, vas a necesitar de algunas herramientas. El primer paso que te recomendamos es lijar los palets para limpiarlo de astillas y que todos los listones sean del mismo tamaño.

Paso 3: Quita los listones de la estructura

Después de este primer paso, quita los listones de la estructura. Asegúrate de sacar todos los clavos y, después, lija las partes donde haya podido quedar alguna astilla suelta o haya alguna imperfección.

Paso 4: Monta la estructura alrededor de la piscina

Ahora, lo que tendrás que hacer es montar una estructura de madera alrededor de la piscina. Mide la altura de tu piscina y corta unas tablas de madera de ese tamaño. Coloca una tabla en cada uno de los vértices de tu piscina hasta rodearla por completo. Cuando hayas completado este paso, vuelve a por los listones que has dejado preparados y colócalos entre cada una de las tablas de madera que rodean la piscina. Te tiene que quedar algo parecido a esto:

Ya has terminado de poner todos los listones, ¡vaya cambio, tu piscina parece otra!

Consejos para darle unos acabados profesionales

Pero, ¿por qué no darle un toque más estiloso? Si tienes tiempo y ganas, te aseguro que valdrá la pena. Utiliza un bote de barniz impermeabilizante para madera y pasa una capa por toda la estructura que acabas de instalar. Una vez seco el barniz, le puedes dar una mano de pintura para que quede así de chula:

¿No te parece demasiado profesional? Échale un vistazo a la opción de las piscinas prefabricadas elevadas o enterradas.


Preguntas Frecuentes

Deja un comentario