¿Piscina prefabricada elevada o enterrada?
Puede que ya te hayas decidido por una piscina prefabricada porque la de obra supone demasiado coste y, ahora mismo, no te lo puedes permitir. Pero la decisión no termina aquí. Explorando las opciones para incorporar una piscina en tu jardín, te encuentras ante un dilema importante: ¿Quieres una piscina prefabricada elevada o enterrada? La instalación de las piscinas prefabricadas presenta estas dos vías, cada una con sus propias ventajas y particularidades. Así que aquí vamos a valorar ambas para que puedas decidirte de forma sabia.
Piscina Prefabricada en alto o elevadas
Las piscinas prefabricadas en alto, también conocidas como piscinas elevadas, son instaladas sobre el nivel del suelo, sin necesidad de excavación. Estas piscinas son ideales para terrenos donde la excavación es complicada o indeseada. Su instalación es rápida, y a menudo, los propietarios pueden participar en el proceso. La principal ventaja es su movilidad. pueden ser desmontadas y trasladadas según sea necesario.
Piscinas prefabricadas enterradas
Las piscinas prefabricadas para enterrar son diseñadas específicamente para ser instaladas bajo el nivel del suelo. Estas ofrecen la apariencia y sensación de una piscina de obra tradicional con la ventaja de tiempos de instalación significativamente reducidos. Requieren una excavación adecuada y preparación del terreno, y su instalación debe ser realizada por profesionales para garantizar su correcto funcionamiento y durabilidad.
Entonces… ¿Qué es mejor? ¿Piscina prefabricada elevada o enterrada?
Al final, la decisión entre una piscina prefabricada elevada, enterrada o una piscina tubular depende de tus preferencias personales, necesidades y limitaciones del terreno. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, y la elección correcta variará en función del presupuesto, el espacio disponible, y cómo planeas utilizar tu piscina.
Las piscinas prefabricadas ofrecen una solución rápida y relativamente económica para disfrutar de un refrescante oasis en tu hogar. Por otro lado, las piscinas tubulares proporcionan una alternativa flexible que puede personalizarse para adaptarse a tu espacio y estilo personal. Sea cual sea tu elección, lo importante es que encontrarás una forma de batir el calor y disfrutar del verano en la comodidad de tu hogar.
Otras opciones
(Más allá de las piscinas prefabricadas enterradas)
Piscina tubular encofrada de madera
Si no te acabas de decidir por una piscina prefabricada, siempre te quedan las tubulares. Y, para demostrártelo, te dejo algunas imágenes de ejemplo:i te fijas en la foto de la siguiente piscina prefabricada elevada, la piscina es una piscina desmontable (concretamente, una tubular).
Para poder hacer esta piscina elevada, simplemente, necesitas comprar una piscina tubular con una medida que sea de tu agrado y valorar opciones para el encofrado. El encofrado puedes encargarlo, pero esto es más caro que hacerlo tú mismo. Siempre te quedará nuestro paso a paso para encofrar tu piscina desmontable en 4 sencillos pasos. ¿Te animas?
Efectivamente, una opción popular es la piscina tubular encofrada de madera. Este tipo de piscina permite combinar la estructura resistente y fácil de montar de una piscina tubular con la estética cálida y natural de la madera, lo que la hace destacar en cualquier espacio exterior.
Para instalar este tipo de piscina, el proceso comienza seleccionando una piscina tubular del tamaño deseado. Luego, puedes proceder a construir un encofrado de madera alrededor de ella. Este encofrado no solo mejora el aspecto de la piscina, sino que también puede proporcionar estructura y soporte adicionales. Aunque puedes encargar el encofrado a profesionales, realizarlo tú mismo podría ser una opción más económica si tienes habilidades de bricolaje. Para ayudarte en este proceso, existen guías paso a paso que explican cómo encofrar tu piscina desmontable en simples pasos.