Las piscinas de pared rígida, también llamadas tradicionalmente «piscinas de chapa» representan una alternativa destacada en la selección de piscinas, sobre todo si estás buscando algo más robusto y permanente. Aunque su inversión inicial puede ser mayor en comparación con las versiones hinchables o tubulares, estas piscinas brindan una serie de ventajas sustanciales que superan a las otras opciones de piscinas desmontables. Su construcción con materiales de alta calidad no solo garantiza una mayor durabilidad, sino que también ofrece un rendimiento duradero a lo largo del tiempo. Explora a fondo las bondades de este tipo de piscinas y descubre por qué deberías considerar seriamente comprarte una, todo ello detallado en esta entrada.

Contenidos de esta entrada
Escoge el material de tu piscina de pared rígida
Podemos encontrar varios tipos de piscinas de pared rígida en función del material con el que están fabricadas. Estas piscinas desmontables pueden ser clasificadas por piscinas de acero , piscinas de PVC o piscinas de madera. Tienen una estructura resistente y reforzada. Además, con ayuda de un profesional, puedes enterrarlas o semienterrarlas en tu jardín.
Piscinas de Pared rígida de Madera
Las piscinas de madera son resistentes y fáciles de montar. Capaces de soportar gran cantidad de agua, en función del modelo elegido.
Piscinas desmontables rígidas de PVC
Las piscinas de PVC están formadas por módulos de PVC, sus paredes son resistentes y podemos encontrar de diferentes formas y tamaños. ¡También para los niños!
Piscinas rígidas de Acero
Las piscinas de acero son una gran opción para enterrar o mantener elevada.

Además de ser más económicas que una piscina de obra, también son muy resistentes, ya que lo que contiene el agua dentro de ellas no es, simplemente, una lona de plástico sino un armazón bien duro de acero. Igual que las otras, también las hay de varias formas y tamaños, como puedes ver en las siguientes opciones que te traemos:
En el siguiente vídeo podrás ver cómo montar una piscina de acero Gre:
¿Por qué escoger comprar una piscina de pared rígida en vez de construir una piscina de obra?
Las piscinas de pared rígida aportan numerosas ventajas:
- Por lo general, son piscinas con materiales con mucha durabilidad, por lo que nos pueden servir durante varios años. Además, también son resistentes a otros factores como pueden ser los tratamientos químicos que puedan utilizarse para sanitizar el agua.
- Tienen buena relación calidad-precio. Aunque no sean tan baratas como otro tipo de piscinas desmontables, nos aseguramos de que nos van a durar muchos años. Es una gran alternativa a la piscina de obra.
- Puedes elegir entre diversos y variados diseños que combinen, perfectamente, con la estética de tu jardín.
- Son ligeras y fáciles de transportar, además, su instalación es rápida y sencilla. Estas piscinas se adaptan con facilidad a cualquier tipo de terreno.
- No se ven afectadas por los cambios de temperatura.
Te aconsejo que eches un vistazo a la siguiente comparativa:
¿Cuál es la mejor piscina de pared rígida?
Puedes encontrar marcas líderes, como Index, Toi, Bestway o Gre, que te van a asegurar que el producto que compres ofrezca la mejor calidad.
Así que, si quieres una piscina resistente y que te dure muchos años, ¡no lo dudes y hazte con una piscina de pared rígida!
Ver más piscinas de pared rígida