Contenidos de esta entrada
¿Cómo elegir la mejor piscina para los tuyos? [2022]


¿Qué es mejor, una piscina hinchable o una tubular? Aquí te dejamos una comparativa con aspectos que pueden ser relevantes y que hay que tener en cuenta en el momento de tomar la decisión. Descubre qué ventajas tiene cada una de ellas.
¿Piscina hinchable o tubular? Comparativa
Precio
El primero de los aspectos principales a tener en cuenta es el presupuesto. Por norma general, las piscinas inflables nos pueden ofrecer un servicio fantástico por un precio más económico que las piscinas tubulares. Obviamente, esto también dependerá del modelo, dimensiones y características de la piscina que queramos adquirir, además del mantenimiento de la misma.
Espacio
Otro factor influyente es el espacio disponible y la cantidad de personas que van a utilizar la piscina habitualmente (¡también puedes invitar a algún vecino de vez en cuando!). A la hora de comprar una piscina, hay que mirar qué diámetro y qué forma tiene. Mientras que las piscinas hinchables tienden a tener formas redondeadas, las piscinas tubulares nos presentan, habitualmente, formas geométricas como cuadrados, hexágonos, octógonos… Hay que decidir cuál se adapta mejor al espacio que tenemos.

Montaje
La facilidad de montaje también puede afectar a la hora de tomar la decisión entre una piscina tubular o una hinchable. En los dos tipos de piscina, lo más importante es colocarlas sobre una superficie lisa y libre de piedras o algún material que pueda dañar la piscina. Es recomendable también colocar una lona o cubierta protectora en el suelo antes de colocar nuestra piscina.
La piscina hinchable es la más sencilla de montar ya que basta con hinchar el anillo superior y, una vez listo, comenzar con el llenado de agua. La piscina tubular, por su parte, necesita que extendamos la lona en el suelo y le coloquemos la estructura de tubos tal y como explica el manual y asegurando que la lona quede perfectamente fijada a la estructura.
Durabilidad
Si lo que quieres es una piscina resistente, que puedas guardar cuando termine el buen tiempo y que puedas volver a utilizar durante muchos veranos, la piscina tubular es para ti, puesto que la lona externa suele estar hecha de un material resistente que puede aguantar más roces o impactos que una piscina inflable.
Niños
¿Hay niños pequeños en casa? ¡También hay piscinas para ellos! Existen varios modelos de piscina hinchable pensados especialmente para los más pequeños de la casa. Seguras, resistentes y con una altura básica para que los más pequeños disfruten y tú no tengas que preocuparte por nada.

¡Y más piscinas para los más pequeños!
¿Te has decidido?
¿Tubular o hinchable? Espero que esta pequeña guía te haya ayudado a elegir la piscina que mejor se adapte a tus necesidades.