Cómo preparar tu jardín o terraza para celebrar la Navidad este 2023

En algunos lugares de España como es la Costa del Sol, celebrar la navidad al aire libre no es una idea descabellada. De hecho, se trata de localizaciones con una temperatura más que agradable y con mañanas soleadas la mayor parte del tiempo. Si vives en zonas frías o de interior, no te vamos a impedir que celebres estas fiestas bajo los carámbanos pero, si te pones un abrigo, ¿por qué no? En esta entrada vamos a proponerte algunas ideas para que celebres unas fiestas diferentes y divertidas, venciendo el frío con mucha ilusión y compartiendo, con tus más allegados, estos momentos tan especiales.

Acicala y decora tu jardín

¿Cómo? ¿Que, por falta de tiempo, aún no has cortado el césped? Eso no puede ser.Si aún no compraste una cortadora de césped o la que tienes es demasiado vieja, aquí tienes algunas propuestas. Recomendables las de Amazon y las de Leroy Merlín, te recomiendo que vayas mirando precios en una tienda y en la otra para quedarte con el producto más rebajado. Si no sabes cómo decorar tu jardín esta Navidad, te invitamos a que sigas leyendo nuestros consejos y soluciones.

Faltan productos básicos como una cortadora de cesped o macetas y plantas.

Color rojo

No falla, el rojo está por todas partes. El rojo es el color de la Navidad, si, ¡hasta Papá Noel va de rojo! No lo dudes, no tengas miedo. Coloca cosas de color rojo por todo tu jardín: árboles, fachada, plantas… Puedes poner lazos y bolas a los árboles y llenar tu jardín de poinsettias o flores de Pascua (adivinaste, sus flores también son de color rojo).

En España las conocemos como «flores de pascua» pero estas bonitas plantas adoptan otros nombres en función de la localización. Así, en Venezuela la llama, directamente «Flor de Navidad» o «Papagayo» y en Argentina, como «Estrella federal». ¿Cómo se llama en tu país?

Las necesidades de la flor de pascua: riego, luz, temperatura y sustrato. ¿Cómo plantarla en el jardín?

Faltan productos de color rojo

El abeto, un clásico de la Navidad

Seguro que tienes tu arbolito de Navidad en tu salón al calor de la chimenea, estufa, radiador… Pero seguro que también tienes algún árbol en el jardín al que le tienes mucho cariño. ¡No lo dudes! Decóralo también con bolas y luces. Y cuanto más alto sea, mejor ¡así lo ven tus vecinos! No renuncies a tener el árbol de Navidad más espectacular del vecindario. Decora tus árboles o arbustos con motivos navideños.

Faltan productos: arboles..

Decora tu jardín con bambú

Otro clásico, los muñecos de nieve o los angelitos

Si tienes la suerte de vivir en una zona en la que nieva durante las fechas navideñas, haz un muñeco de nieve. ¡Pero bien hecho! Con su abrigo, su bufanda y su zanahoria en la nariz. Si no tienes esa suerte, existen muñecos de nieve artificiales que puedes colocar donde más te apetezca y, con una ventaja… no se va a derretir nunca.

Faltan productos muñecos…

Luces LED de navidad en jardín y piscina: guirnaldas, linternitas o lamparitas

Llena tu jardín y la piscina de luz y de color, colocando luces led alrededor de tu jardín y por el agua (siempre y cuando compres luces que preparadas para ponerlas sobre el agua). Si son con movimiento y música, mucho mejor, que se enteren tus vecinos de dónde está el verdadero espíritu de la navidad. Pero no abuses de ello. Ten un consumo responsable de la luz y no derroches energía (además, tu bolsillo te lo agradecerá).

Si tienes la piscina tapada con una cubierta, la alternativa es colocarle luces led. Puedes rodear la lona o colocar las luces como tú quieras para darle un toque más navideño. Puedes elegir luces de colores o de color blanco, simulando la nieve. Tú decides de qué color quieres que se vea tu piscina. Si no la cubres, también tienes la opción de instalar luces led en el vaso de la piscina. Vamos a ver cuales son las mejores opciones para iluminar tu piscina y que ésta pueda estar a la altura del resto de la decoración. Y puedes leer sobre los kits portátiles de generación de energía solar si te da un poco de miedo la factura de la luz.

Faltan productos de luces led e iluminación

Decora tu piscina con velitas flotantes

La primera propuesta es poner velas flotantes en tu piscina, ¡qué original! Imagina lo bonito que quedaría con varias velas encendidas flotando libremente por tu piscina. Es un espectáculo que hipnotizará a propios y extraños. Ya que no puedes darte un baño porque hace frío, sácale buen partido a tu piscina. ¿Se te ocurre algún método más para darle un toque navideño a tu jardín? Compártelo en los comentarios.

Faltan productos de luces led acuáticas y para el agua

Climatiza tu piscina tubular desmontable para montar una fiesta de navidad

¿Quién dijo que las piscinas son sólo para el verano? no guardes tu piscina tubular en invierno. Lo único que tienes que hacer es climatizarla y nosotros te explicamos cómo hacerlo y qué opciones tienes. Si te da miedito la factura de la luz, entonces lo recomendable es que investigues un poco más sobre las estaciones de energía solar portátiles que hay en el mercado (como las de la marca Bluetti).

Faltan productos (piscinas y climatización). . Y enlace a entrada dedicada.

Te explicamos cómo funcionan estas estaciones de energía solar.

Compra una piscina tubular en Leroy Merlín con estas rebajas de Blackfriday y de Navidad

Compra un conjunto de mesa y sillas de jardín para cenas o comidas con amigos y familia

Faltan productos de conjunto de mesas y sillas. Alguna tumbona. Y enlace a entrada dedicada.

Instala estufas de exterior en tu cenador para no pasar frío

Con el frío que hace, apetece muy poco salir a comer o cenar al jardín, ¡con lo que nos gusta! Si te has encontrado en esta situación, y te has quedado con las ganas de comer en el jardín o la terraza, ¡no te preocupes! Aquí vas a encontrar las mejores estufas de exterior para poder disfrutar de nuestros rincones favoritos también en invierno. Instalar una estufa en tu jardín, sea del tipo que sea, va a aportarte un sinfín de beneficios. Las vas a poder encontrar de tres tipos diferentes: Estufas de gas, estufas eléctricas y estufas de leña.

Ahora bien, en cuanto a los tipos de estufa de exterior que existen, éstas pueden ser de tres tipos. Por un lado, están las estufas de gas y, por el otro lado, las eléctricas (de infrarrojos).

Faltan productos de muestra (entrada dedicada a continuación «mira nuestra comparativa»)

Si no tienes mucha idea de estufas exteriores, mira nuestra comparativa.

Éstas son las que habitualmente se encuentran en el exterior. También habrás visto estufas de leña, aunque éstas es más complicado encontrarlas en la parte de fuera o en la terraza de los bares pero podría ser una buena opción para el jardín. Sigue leyendo. Y si te da un poco de miedo el consumo eléctrico, conoce los kits portátiles de generación de energía solar.

Instala una pérgola, carpa o cenador para disfrutar de la mesa

Si es tu primera casa o la primera vez que te propones comprar algo para crear un espacio acogedor alrededor de la mesa o de tu piscina, lo más normal es que busques una carpa o un cenador normal y básico. Los toldos también querrás creer que son convenientes pero déjame que te diga que no protegen del viento, sólo del sol directo, así que no sería buena idea si no quieres que tus invitados se vayan de tu fiesta con una neumonía. Efectivamente, hay una opción que, aunque requiera de un poco más de inversión a primera vista, te va a suponer una opción económica más a largo plazo. Vas a agradecer que te las presente.

Faltan algún producto de ejemplo

Puedes leer más sobre carpas y pérgolas o soluciones rápidas con invernaderos para climatizar tu terraza o jardín, con o sin piscina.

Instala una barbacoa para cocinar al carbón (y rebaja las facturas de la luz)

Falta descripción.

¿Quieres una barbacoa para tu jardín o terraza? Mira todas las que puedes comparar.

Conclusiones

Falta texto y sugerencias a otras entradas como a kits generadores.

¡Puntúa este artículo!

Deja un comentario