Sí, has instalado tu estufa eléctrica, de gas o de leña en tu jardín pero no es suficiente. Porque todo el calor se expande por el aire y desaparece. Esto tiene solución y te ayudará a ahorrar como nunca habías imaginado, sobre todo si ya dispones de una estación de energía solar portátil y quieres protegerla de la lluvia también. Como si fueran pocas las ventajas de instalarlos, estos dispositivos requieren de un mínimo mantenimiento y su limpieza es muy sencilla. Y, como por si fuera poco, hay gran cantidad de diseños y acabados de entre los que puedes elegir, al menos en Leroy Merlín. Estamos hablando de la pérgola, los toldos o las combinaciones económicas para convertir tu desértica terraza en un espacio de ocio con cenador para compartir con tus más queridos las mejores fiestas y cenas de Navidad que jamás has tenido.
Contenidos de esta entrada
¿Qué es una pérgola?
Las pérgolas bioclimáticas son dispositivos con estructura de hierro o de madera cubiertos de tela impermeable que ayudan a regular la temperatura de las zonas exteriores y a cubrir espacios exteriores que prefieres que no sufran las intempestades del clima. Protegen de temperaturas elevadas en verano así como de las temperaturas frías y húmedos propias del invierno. Esto es así porque el material con el que están confeccionadas, aíslan completamente de la humedad y del frío. De manera que son una buena opción para instalar en el jardín si quieres hacer fiestas con amigos en los exteriores de tu casa con tus seres queridos. Por cierto, la instalación de las pérgolas bioclimáticas puede hacerse adosada o pegada a la fachada.



¿Por qué instalar una pérgola en el jardín o en la terraza?
Estas pérgolas suponen los siguientes beneficios:
- Protegen contra el viento.
- Protegen ante la lluvia.
- Fácil mantenimiento (a diferencia de las pérgolas de madera).
- Gran cantidad de diseños y acabados minimalistas.
- Son fáciles de limpiar
- Te harán ahorrar en los sistemas de calefacción.
¿Qué pérgola o cenador comprar?
Si te estás planteando la posibilidad de colocar una pérgola, carpa o cenador en tu jardín, te ofrecemos algunas opciones que puedes encontrar a muy buen precio.
¿Demasiado caro? Convierte un invernadero en cenador
Si no puedes instalar ninguna de las tecnologías anteriores, siempre puede quedarte una última opción: cerrar el espacio con un invernadero. Ésta sería muy buena opción si quieres climatizar tu piscina porque será como si estuvieras en la piscina climatizada de cualquier gimnasio. Salvando las distancias, claro. Pero ¿no ves el parecido? ¿Por qué no?


¿No te lo crees? Lee más.