Tienes jardín y tienes piscina. ¡Maravilloso, espectacular! Ya puedes disfrutar de un baño refrescante sin salir de tu casa. Pero, ¿y si le damos un toque mágico? ¿Por qué no mejoramos el paisajismo de tu jardín con piscina? No te conformes con poco, ¡saca todo el partido a ese espacio! Decora y convierte tu jardín en un verdadero paraíso paisajístico.

A continuación te ofrecemos algunas ideas para darle a tu jardín ese toque de fantasía.
Contenidos de esta entrada
Dimensión de la piscina
El primer paso para conseguir un paisajismo adecuado es elegir correctamente la dimensión de tu piscina.
No tiene mucho sentido que coloques una piscina demasiado grande, ya que te quedas sin espacio para una buena decoración, plantas o lo que quieras agregar. Si, por el contrario, la piscina es demasiado pequeña, no tendrá esa personalidad que necesita para dar el empaque adecuado.
Así que la primera decisión es tan coherente como sencilla: Opta por una piscina grande si tienes un jardín grande. Si tu jardín es más reducido, coloca una piscina más pequeña y coqueta.
Paisajismo como concepto artístico
Imagina abrir la ventana y contemplar una obra de arte cada día. Un lienzo creado por los mejores artistas. ¡Eso es paisajismo de jardín!
Ubica la piscina y el resto de los elementos que quieras colocar de manera que cada vez que mires te generen una emoción. Juega con la perspectiva y aprovecha cada espacio que tengas disponible.
Una idea es colocar la piscina en el centro del eje de observación (la ventana desde la que observas). Es una manera de dar simetría al «lienzo». A continuación, coloca el resto de elementos decorativos para convertir tu jardín en una obra de arte.
Materiales de la piscina
El diseño no tiene por qué estar reñido con la seguridad. Hay que elegir los materiales adecuados para el contorno de tu piscina. Si te animas, aquí te enseñamos a hacer un «deck» de madera a bajo precio.
Los materiales de los que vamos a rodear la piscina deben ser materiales que no resbalen. De esta manera evitaremos muchos accidentes no deseados. Hay algunos materiales destinados al uso en exteriores, pero si prefieres elegir baldosas de cerámica o barro, procura que sean de superficie rugosa para evitar resbalones.
Otro factor importante a tener en cuenta es el hecho de elegir materiales que no se calienten demasiado. O, por el contrario, tener gran parte de este material a la sombra. Para este menester puedes instalar un toldo o pérgolas. También puedes optar por colocar una carpa o cenador cerca de la piscina para tener una buena zona de sombra después de bañarte. Y si prefieres sombra natural y tienes espacio de sobra, no hay nada mejor que plantar algún árbol en tu jardín.
Vegetación y decoración. El paisajismo perfecto
Para darle a tu jardín ese toque idílico y paradisíaco es imprescindible que tenga abundante vegetación. De esta manera cuidas el paisajismo de tu jardín y pasas de tener un «simple» jardín con piscina a un paraíso terrental.
Tienes que tener en cuenta algunos factores para elegir bien dicha vegetación:
- Evita plantas que atraen insectos. Son un incordio, pican y molestan. Nadie quiere estar en su jardín rodeado de abejas.
- No recomendamos plantas que tienen a perder las hojas. Si corre algo de viento, ya sabes donde van a acabar. Correcto. En tu piscina.
¿No puedes dedicarle mucho tiempo al cuidado de las plantas? ¡Agrega césped artificial a tu jardín y dedica tu tiempo a lo que necesites!
Muebles para exterior
No sólo vas a disfrutar de unas vistas maravillosas, sino que también querrás estar cómodo y a gusto en tu jardín. Para decorar tu jardín con piscina también hacen falta unos muebles adecuados.
Si tienes un lugar cubierto como un porche (no el coche, ¡eh!) puedes colocar sofás y una mesita para comer. En espacios abiertos y cerquita de la piscina puedes poner una tumbona. ¿Qué mejor lugar para tomar el sol después de un refrescante baño?
Elige muebles cómodos y con estilo que se adapten al espacio que has creado. ¡Ten el jardín con piscina perfecto!