
Los hinchables y juguetes para la piscina son un elemento clave en el disfrute de cualquier día de verano. No solo aportan diversión y entretenimiento, sino que también ayudan a los niños a aprender a nadar de manera lúdica y segura. Pero, ¿por qué conformarse con solo unos pocos juguetes cuando se pueden tener una amplia variedad que asegure horas y horas de diversión en el agua?
En realidad, estás deseando subirte a una colchoneta y que el mar te lleve hasta donde se funde con el azul del cielo… porque no quieres mojarte (¡y lo sabes! aún está fría el agua… bueno, si vives en la Costa del Sol el verano empieza antes para ti. Si compras ahora esa colchoneta, ya la tienes para el verano, ¿no crees?
Si quieres aprovechar al máximo tus días de verano en la piscina, ¡es hora de ampliar tu colección de hinchables y juguetes! Ya sea que prefieras un hinchable grande y cómodo para relajarte con tus amigos o flotadores y manguitos divertidos para los más pequeños de la casa, hay un juguete para cada gusto y necesidad. Y lo mejor de todo es que, además de ser divertidos, son fáciles de almacenar y transportar.
Contenidos de esta entrada
Flotadores e hinchables para adultos/as (90-100 cm)
Los hinchables grandes son ideales para los adultos que buscan una forma relajada de pasar el tiempo en la piscina. Desde colchones flotantes hasta sofás acuáticos, hay una amplia variedad de opciones para elegir. Además, muchos de estos hinchables también incluyen características adicionales, como soportes para bebidas o compartimentos para almacenamiento. Estos hinchables suelen contar con diseños innovadores y cómodos, lo que los hace aún más atractivos.
Y el postureo. ¿A quién no le gustan las fotos de gente disfrutando en la piscina? Pues hazte con tu para instagramers, que quedan muy bien para la foto.
Flotadores e hinchables para niños y bebés
Los bebés no tienen las mismas necesidades en función del momento del desarrollo en el que se encuentren así como según sus habilidades con la natación. Siempre debes vigilarles, no confíes nunca la vida de tu hijo en la supuesta seguridad que un flotador o un hinchable para bebés pueda darte porque ningún accesorio para nadar es infalible (vaya como pasa con todo…). Por su seguridad, acompaña a tu bebé cuando éste vaya a entrar al agua. De esta manera, tú también puedes disfrutar de sus primeras «brazadas».
Los flotadores y manguitos son una excelente forma de ayudarles a aprender a nadar de una manera segura y divertida. Estos juguetes les permiten mantenerse a flote mientras aprenden los movimientos y la técnica de nadar, lo que les brinda más confianza en el agua. Además, los flotadores y manguitos para niños suelen contar con diseños coloridos y atractivos, lo que los hace aún más divertidos para los más pequeños.
Colchonetas hinchables con sombrilla para bebés
Seguramente, los hayas visto, pero son relativamente nuevos. Son, tal cual, unas colchonetas-cuna, que traen una especie de sombrilla incorporada, también hinchable. Están pensados, realmente, para que los padres con bebés muy pequeños puedan meterse en el agua sin dejar al hijo en la arena abandonado. Ayuda a conciliar la relación de pareja cuando se tiene un bebé muy pequeñito y necesitado de amor y cuidados. O sea, el bebé que use estos accesorios sabe 0 nadar así que, recuerda, siempre vigilante 🙂 sobre todo, porque si no les sujetas todo el rato, ¡podrían volcar!
Flotadores para bebés con sujeción y cinturón (seguridad extrema para bebés)
Estos flotadores son una pasada. Son flotadores extremadamente seguros para bebés que normalmente tienen pocos meses y son geniales para hacer estimulación precoz (muy acordes con el método Montessori). Y están a muy buen precio. Los vas a encontrar con y sin protección solar.



Flotadores para bebés con sujeción para las piernas
Obviamente, los bebés no tienen todavía tonicidad suficiente ni coordinación para sujetarse con los bracitos. Por eso, estos flotadores son seguros para ellos. En este caso, los bebés no tienen todavía la musculatura bien formada o la coordinación para defenderse en el agua pero ya están más desarrollados que los que usaban prioritariamente la colchoneta hinchable para bebés.



Manguitos y flotadores hinchables infantiles sin sujeción para las piernas
Los manguitos son unos accesorios flotantes que se insertan en los bracitos del bebé hasta la altura de los hombros. Estos accesorios infantiles para el agua son para niños que pueden defenderse en el agua, que chapotean y/o que ya han hecho algún curso de iniciación.
Corchos para la espalda y chalecos hinchables
Sí, son los tradicionales corchos para la espalda que hacen que tu bebé parezca una hormiga atómica. Debes tener precaución y que no lo usen sin vigilancia porque pueden hacer que tu bebé acabe boca-abajo y nadie quiere eso. Por eso, es bueno que el bebé ya tenga alguna experiencia nadando y que lo necesite porque no tenga la capacidad pulmonar o cardiaca para hacer frente a la actividad de la natación y para que pueda parar a respirar. Si no tiene demasiada destreza aún, puedes empezar combinando los manguitos con el corcho para la espalda.
Churros o macarrones de gomaespuma para niños, adultos y abuelos
Los churros son una solución polivalente para las personas que no saben nadar, independientemente de la edad que tengan. También pueden servir para darles ese empujón a los que tienen poca práctica sobre el agua pero sí saben nadar. Una manera divertida de aproximarse al medio, ni más ni menos. Como punto a favor está el hecho de que dan más libertad que un flotador, unos manguitos o un corcho con correa para flotar. También son accesorios para cualquier nadador experto o, incluso, se utilizan en caso de lesión física, para trabajar algún grupo muscular de manera específica.
