Pimientos de piquillo rebozados y rellenos de atún

Pimientos rellenos de atún y rebozados: tipical spanish.

Es una de las recetas de cocina veraniegas estrella para toda la familia. ¿Vas a la playa y no quieres gastarte un dineral en un chiringuito? Pásate por aquí y conoce las mejores recetas de cocina para el verano. En esta ocasión vamos a ver una receta de pimientos de piquillo rebozados y rellenos de atún en escabeche. Una receta rápida, sencilla y exquisita. Te la puedes comer en frío o en caliente y va a gustar a niños y mayores.

¡Vamos allá!

Ingredientes de los pimientos rebozados

4 personas:

8 Pimientos del piquillo. Si no tienes, puedes usar pimientos rojos.
2 latas de atún en Escabeche. También puedes usar atún con aceite vegetal o al natural.
300 g de harina
2 cucharadas de levadura
Leche
Sal

Desarrollo

Vamos a desarrollar paso a paso la receta para que no tengas ninguna duda a la hora de realizarla en tu casa.

En primer lugar, vamos a preparar el rebozado, ya que hace falta reservar en la nevera antes de utilizarlo. Mezcla en un bol grande la harina con la levadura, la leche y un pizca de sal. A continuación, agita bien todos los ingredientes hasta formar una masa fina y homogénea. Una vez obtenida esa masa, guarda el bol en el frigorífico.

Ahora, con mucha paciencia, rellena cada pimiento con el atún en escabeche. Puedes poner tanto como tú quieras, eso ya ¡depende de ti! Si eres un fanático del atún, dos latas te van a saber a poco. Ten en cuenta que si usas demasiado, se puede complicar a la hora de freír.

Ya puedes sacar la masa de la nevera. Empapa cada uno de los pimientos rellenos en la masa hasta que queden totalmente cubiertos.

Por último, calienta aceite abundante en una sartén. Cuando esté caliente, fríe los pimientos por cada lado hasta que queden dorados.

¡Y ya está! Como hemos dicho, puedes comértelo recién hecho, o bien, guardarlo en un tupper y aprovechar para llevártelo a la playa.

Dale aquí para más recetas

1/5 - (1 voto)

Deja un comentario