
Una ensalada completa, te soluciona la comida de un día. Es un plato fresco, accesible y rico que puedes preparar como a ti más te guste. Aquí te vamos a mostrar la receta para hacer una ensalada de pasta fría con atún. Muy completa, nutritiva y que te podrás llevar en tu tupper para tu día de playa o de piscina.
Es una receta muy versátil en la que podrás quitar o añadir ingredientes a tu antojo para hacerla como más te guste. La puedes tomar con aliño clásico (aceite y vinagre) o preparar una salsa rosa que le dará otro atractivo. ¡Tú decides cómo comértela!
Contenidos de esta entrada
Ingredientes:
Para 4 personas
- 400g Lacitos o espirales de pasta
- Queso fresco en dados
- 1 lata 70g maíz
- Tomates cherry
- 3 Huevos
- Atún en aceite vegetal (de oliva o de girasol)
- Aceitunas
- Sal
Cómo hacer la ensalada de pasta
Preparar una ensalada de pasta no tiene mayor dificultad. En primer lugar vamos a poner los huevos a cocer durante 10 minutos. Una vez que pase ese tiempo, retíralos y reserva para después.
Aprovecha el agua hirviendo de los huevos para echar la pasta. Añade una pizca de sal y un chorro de aceite y deja que se vaya cociendo. Vigila el tiempo de cocción para que no se te pase. En cuanto la pasta esté lista, escurre y deja enfriar.
Pela y corta los huevos. Puedes hacerlo como más te guste, aquí te dejo un truco para cortarlos rápido y bien.
Coloca en un bol la pasta, los huevos y el resto de ingredientes. Repito que puedes presentarlo como a ti más te guste, por ejemplo, puedes cortar los tomate cherry por la mitad.
Si las aceitunas llevan hueso, ¡avisa a los comensales, por si acaso!
Aliña con un poquito de sal, aceite y vinagre… o prepara una salsa rosa para chuparse los dedos.
Para la salsa rosa o salsa cóctel
- Mayonesa
- Ketchup
- Brandy
- Zumo de limón
- Zumo de naranja
- Sal
Vamos a empezar por hacer la mayonesa. Prepara un huevo, una pizca de sal y 200 ml de aceite de girasol en el tubo de la batidora. Dale caña a la batidora, pero mantén las cuchillas abajo hasta que la salsa empiece a emulsionar. Una vez emulsione, sube poco a poco hasta que la mayonesa quede como tú quieres.
A continuación, pasa la mayonesa a un bol y añade el resto de ingredientes. Cuando vayas a añadir los zumos, no dejes de batir con las varillas para evitar que la salsa se corte. Añade también el ketchup y el brandy y mezcla bien.
Lo ideal es que vayas probando la salsa hasta que ésta quede de tu agrado y echar más o menos cantidad de un ingrediente o de otro.
Cuando quede en su punto, ya solo tienes que acompañarla con la ensalada de pasta con atún para tener una combinación estupenda, rica y refrescante.
Espero que hayas disfrutado de la receta y, si tú haces la ensalada de pasta de otra manera, ¡compártelo con nosotros en los comentarios!