Empanadillas españolas rellenas de atún, pimiento rojo, tomate, huevo y aceitunas

Vamos con otra de nuestras recetas de comida fácil y rápida para llevar a la playa o a la piscina. Esta vez, vamos con unas empanadillas rellenas de atún y huevo. Esta receta se puede hacer tanto frita como al horno. Aquí te vamos a mostrar cómo hacerlas al horno, ya que también quedan muy ricas: muy crujientes por fuera y jugositas por dentro. Y no sólo están muy ricas, sino que también son más sanas que fritas en la sartén.

empanadillas de atún y huevo

Puedes rellenar la empanadilla con lo que tú quieras: carne de pollo, pescado, etc… ¡Depende de tus gustos!

Ingredientes para empanadillas de atún y huevo

4 personas

  • 16 obleas de masa para empanadillas
  • 2 latas de atún al natural (también puedes usar en aceite vegetal)
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Medio pimiento rojo
  • 100 ml. de tomate frito
  • Aceitunas verdes
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Cómo hacer empanadas de atún y huevo

En primer lugar, hay que preparar el relleno de las empanadillas. Para ello, tienes que cortar la cebolla, el ajo, el pimiento en cuadraditos. Por otro lado, hay que dejar cocer uno de los huevos. Una vez cocido, córtalo a trocitos.

Coloca una sartén a temperatura media con un chorrito de aceite de oliva. En cuanto el aceite esté caliente, agrega la cebolla y el ajo. Deja que se vaya dorando durante un par de minutos y añade el pimiento rojo con un poquito de sal. Quedará cocinado en unos 10 minutos.

Añade el atún, las aceitunas y el tomate frito. Remueve bien y después agrega el huevo cocido. Deja que se haga durante 2 minutos y retira la sartén del fuego. ¡Ya tienes listo el relleno de tus empanadillas!

Para esta receta hemos utilizado obleas de masa de empanadilla ya preparadas, pero si quieres preparar tu propia masa, dínoslo en los comentarios y dejaremos el paso a paso para cocinar tus obleas.

En una superficie plana y lisa, coloca una oblea y agrega dos cucharadas del relleno que has preparado antes. Dobla la oblea y sella la masa de la empanadilla con la ayuda de un tenedor. Repite el paso hasta quedarte sin obleas… o sin relleno (¡no deberías!). Coloca todas las empanadillas en una bandeja para el horno con papel vegetal.

Ahora, bate el otro huevo. Utiliza un pincel para barnizar las empanadas con el huevo batido y coloca la bandeja en el horno, que debe estar a 180º C durante 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, comprueba que las empanadas estén en su punto, por si tienes que dejarlas un ratito más.

¡Y ya tienes tus empanadas! ¡Otro plato fácil y rápido para llevarte el fin de semana a la playa con tu familia o amigos!

Más recetas sencillas

¡Puntúa este artículo!

Deja un comentario