¡Se acabó el colegio! ¡Llegan las vacaciones de verano! Y con ellas, el calor. ¿Hay alguna manera mejor de combatir el calor que bañándote en la piscina? Yo creo que no. Pero, además de bañarnos y nadar, ¿qué otras actividades pueden hacer los niños en una piscina? Aquí vas a descubrir los juegos más populares y más divertidos a los que tus hijos pueden jugar durante mucho rato mientras se dan un chapuzón. Y si se apuntan más amigos, ¡mucho mejor! Descubre los 10 mejores juegos de piscina para niños y niñas. Aquí tienes una lista con 10 juegos de piscina muy populares y divertidos. Es posible que algunos te suenen, pero otros pueden ser una divertida novedad.

Contenidos de esta entrada
1. Marco Polo
Con todos los jugadores dentro del agua, se hace un sorteo para ver quién la «liga». Al que le toca, tendrá que cerrar los ojos, mientras que el resto de niños se pondrán alrededor. El que la «lleva» tiene que decir «Marco». Los otros niños contestarán «Polo» desde el sitio en el que se encuentran. Cada vez que el primero dice «Marco» los demás deberán contestar «Polo»
El objetivo del niño que la lleva es atrapar a uno de los compañeros. En el momento en el que consiga tocar a uno de los otros niños, éste será el que tendrá que cerrar los ojos y tratar de atrapar a los demás.
2. Buscar en el fondo
El juego de buceo para buscar objetos en el fondo de la piscina es muy sencillo. Con todos los niños en el agua y con los ojos cerrados, lanza algo pesado, preferiblemente brillante, a la piscina para que se hunda. Cuando les digas, los niños y niñas que participan abrirán los ojos y bajarán al fondo de la piscina para ver quién es el primero que encuentra el objeto. Pues lanzar una moneda, una pulsera, un aro… Es adecuado que los niños lleven gafas de buceo para este juego.
3. Juego de pillar o «tiburón»
Uno de los juegos más populares. Uno de los niños persigue a los demás y tiene que intentar atraparlos. Los niños que escapan puede hacerlo nadando o corriendo por el bordillo de la piscina (con cuidado de no resbalar y hacerse daño), mientras que el niño que persigue sólo puede desplazarse nadando.
4. «Bombilla»
Así se llamaba en mi pueblo, aunque creo que en cada sitio se llama de manera diferente.
El niño que la lleva está en el agua y los otros niños, fuera. El que está en el agua pedirá a los demás que digan una marca, un modelo, una raza, etc… por ejemplo: «Marcas de coches». Los de fuera, de uno en uno se acercarán al bordillo, dirán una marca de coche y saltarán de cabeza al agua. En el punto en el que saque la cabeza deberá esperar a que salten los demás chicos.
Cuando el perseguidor diga «Bombilla» irá nadando a por los demás mientras que éstos tendrán que tocar la pared del fondo y volver antes de que les pillen.
5. Balón prisionero
Se juega con una pelota de piscina, blandita. Deben participar al menos tres niños (pueden jugar muchos más). Dos de los niños se colocarán uno enfrente del otro, dejando bastante espacio entre ellos, y el resto de niños participantes, estarán en ese espacio, entre los otros dos niños. El juego consiste en intentar dar con la pelota a los ‘prisioneros’ que están en la zona que separa a un niño del otro.
Según vayan dando con la pelota a un niño, será eliminado. Ganará el último niño quede. En el caso de que solo participen tres niños, en cuanto alguno de los niños que lanza la pelota de al niño que intenta esquivarla, se cambiará por él. El que le ha dado se colocará en la zona de prisioneros y el prisionero en la zona 7yuuuuuuude lanzador.
6. Deportes acuáticos con balón: Waterpolo, baloncesto, voleibol
Puedes practicar diferentes deportes con una pelota en la piscina. Puedes improvisar unas porterías y jugar a waterpolo, colocar una canasta para jugar a baloncesto, lanzar la pelota al aire e intentar que no toque el suelo simulando un partido de voleibol.
¡O también puedes hacerte con unos hinchables y darle más emoción a la jugada!
Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|
![]() | Intex 58507NP – Portería hinchable para agua o jardin 140 x 89 x 81 cm | 15,20 EUR | Comprar en Amazon |
7. Natación sincronizada
Consiste en hacer movimientos de baile dentro del agua. Si participan muchos niños será más divertido, ya que todos deben imitar el movimiento que propongas tú o alguno de los niños que participan de la coreografía.
8. El puente
Es un juego para la zona de la piscina donde no cubre. Uno de los niños será el ‘puente’ y debe ser como una estatua. Deberá permanecer quieto y con las piernas abiertas para que el resto de niños pasen buceando por debajo. Esto mismo también puede hacerse con un aro. ¡Así probarán su habilidad y agilidad!
9. Nadar como los animales
Tu hijo descubrirá mucho acerca de los animales intentando imitar su forma de nadar. Propón a tu hijo una serie de animales y pídele que nade como ellos. Por ejemplo… ‘Nada como un delfín’, ‘nada como un perrito’…
10. Adivina qué canción es
El juego es sencillo y divertido. Pueden participar dos niños o más. Uno de ellos debe cantar una canción… ¡pero debajo del agua! El resto de participantes, buceando, deben adivinar de qué canción se trata.