Hasta hace no mucho tiempo, tener piscina era un lujo que no todo el mundo se podía permitir. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar muchas soluciones para tener una piscina casera barata. A todos nos gusta disfrutar de un verano refrescante, y más en esos días de calor extremo. Por eso, nos merecemos disfrutar de un baño con toda la comodidad del mundo, sin salir de casa y aprovechando el espacio que te brinda tu patio, terraza o jardín. En lamejorpiscina.es ya hemos presentado varias alternativas a la piscina de obra. En este post, vamos a resumir las cinco mejores opciones para tener una piscina barata que se adapte a cualquier bolsillo.

Contenidos de esta entrada
Piscinas desmontables: La opción más barata
Es la opción más básica. Comprar una piscina desmontable barata es una opción recurrente y siempre efectiva. Existen varios tipos de piscinas desmontables, aunque las más comunes son las hinchables o las de tubos (o tubulares). En este artículo te ofrecemos información sobre cuál es la más adecuada para ti. Son muy fáciles de montar y desmontar. Este tipo de piscinas no requiere de obra ni permiso. Es recomendable utilizar una lona debajo de la estructura para evitar que esta se raje o se estropee con alguna piedra u objeto cortante. Además, las hay de diferentes formas y tamaños para que elijas la que mejor convenga. Una vez que termina el verano, se recoge y se guarda. Sencillo. Así podrás disponer de ese espacio durante el resto del año. Desde nuestra opinión, esta es la forma más viable y económica para tener una piscina barata en tu jardín.
Piscina de aluminio, PVC o madera.
Si buscas algo un poco más resistente, existen otros materiales con los que hacer una piscina. Existen piscinas ya fabricadas de madera, aluminio o PVC. El montaje requerirá de algo más de esfuerzo y tiempo, aunque el resultado merecerá la pena, ya que tendrás una piscina resistente y duradera. Si estás hecho un manitas, puedes optar por construir la piscina tú mismo.
Te compartimos un vídeo para veas cómo es el montaje de una piscina de madera.
Piscina barata de hormigón enterrada
Si tienes un espacio en el jardín, ¡construye tu piscina de obra! Estamos hablando de presupuestos limitados y opciones económicas, así que una piscina pequeñita siempre será una buena opción por varios motivos. El más importante, sofocar el calor, que para eso quieres la piscina. Pero además, lograrás tener una piscina resistente y duradera.
Otra de las ventajas es que puedes ajustar tu presupuesto en función de lo que quieras gastarte. Al ser un trabajo «a la carta», puedes pedir la forma, el tamaño y la profundidad que desees.
Si tienes alguna duda, aquí tienes una comparativa. ¿Qué es mejor, piscina desmontable o de obra?
Piscina enterrada con otro material. Reduce costes
Que sí, que quieres una piscina enterrada, pero el hormigón se va de presupuesto. No pasa nada, existen piscinas ya fabricadas de poliéster y fibra de vidrio que pueden ir enterradas. Su instalación es mucho más económica y rápida. El «pero» de este tipo de piscinas es que vienen de una sola pieza. Es decir, no puedes variar la forma ni el tamaño. Por este motivo, tendrás que adaptar el agujero a la forma de la piscina.
Es muy buena alternativa a la piscina de hormigón. No sólo por la diferencia de precio, sino también por que es más fácil de montar y de reparar en caso de avería.
Aquí puedes ver un ejemplo de piscina enterrada.
Piscina barata creativa
Finalmente, te mostramos otro tipo de piscinas alternativas. En este caso tienes que conseguir el material necesario y ponerte manos a la obra. Porque te va a tocar construirlas. No te preocupes. Es un proceso laborioso, pero gratificante. Y económico. Puedes tener tu propia piscina por menos de 100 €.
En esta web te hemos mostrado cómo hacer tu propia piscina con palets. Sólo con unos cuantos palets, algunas toallas y lonas impermeables puedes conseguir una piscina maravillosa. Incluso puedes instalarle una depuradora para tener siempre el agua limpia. Entra en el enlace para ver de qué manera puedes construir tu propia piscina por menos de 100€.
Pero eso no es todo. En nuestra web también te hemos propuesto hacer tu piscina con fardos de paja. Realmente, cualquier material que puedas colocar formando una estructura resistente puede ser tu piscina. Para ellos necesitarás, indispensablemente, una lona impermeable para que el agua no traspase.
¿Conoces algún otro tipo de piscina económica? Comparte con nosotros en los comentarios.
Me decantaré por la de poliéster. Michas gracias por la idea