Los palets de madera se pueden utilizar de muchas maneras. Aquí te vamos a mostrar cómo puedes construir tu propia piscina por un precio muy económico, añadiendo algunas lonas y bambú para decorar. ¿Ya tienes una piscina desmontable y quieres forrarla con palets? Aquí tienes una guía para hacerlo paso a paso. Quizá estás pensando en colocar una piscina en tu jardín, pero, en este momento, no puedes permitirte construir una piscina de obra. O has barajado la posiblidad comprar una piscina desmontable, pero crees que no será muy resistente. En lamejorpiscina.es te ofrecemos una solución muy barata y accesible a todo tipo de público: Una piscina hecha con palets.

Y es que, con unos cuantos palets y lonas, puedes montar una piscina de lo más «pro». El alemán Torben Jung compartió en su página de Facebook la manera de construir una piscina utilizando 10 palets, con un gasto aproximado de unos ¡70 euros!
Veamos cómo lo llevó a cabo.
Contenidos de esta entrada
Guía para construir tu piscina de palets paso a paso
Materiales
Para replicar la piscina de Torben Jung, ¿Qué materiales vas a necesitar?
- 9 palés. La base del proyecto. Son fáciles de conseguir en cualquier almacén. También puedes recogerlos de la calle.
- 3 lonas grandes e impermeables.
- 4 correas de amarre.
Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|
![]() | 10 x 250 kg 2 m Correa de Amarre con Hebilla Cinchas de sujeción de Carga Cierre de apriete... | Comprar en Amazon |
- Adhesivo impermeable.
- Toallas u otras prendas viejas que no vayas a utilizar.
- Una valla o malla de bambú.
- Depuradora.
Paso 1: Extender la lona protectora sobre el suelo
En primer lugar, pon una lona sobre una superficie lisa y estable. Coloca los palets sobre la lona formando un círculo para montar la estructura. Fíjalos entre ellos con clavos y cinta.

Paso 2: Fijar los palets con correas
Una vez hayas colocado todos los palets, fíjalos con las correas para tener una estructura resistente.

Paso 3: Instalar la segunda lona impermeable
Después, tienes que poner otra lona cubriendo el interior de la piscina. Utiliza las toallas viejas en las esquinas para garantizar la impermeabilidad de la lona.

Paso 4: Instalar la tercera lona impermeable
Es momento de la tercera lona. Colócala sobre la lona anterior, cubriendo ésta y las toallas. Utiliza el adhesivo impermeable para fijar la lona a la estructura.

Paso 5: Poner la cubierta externa de la piscina
Decora la parte exterior de la piscina con valla de bambú o como tú quieras para que quede estéticamente más bonita.

Paso 6: Instalar una depuradora
Instala una depuradora para tener el agua en las mejores condiciones en todo momento. Como dice el de Bricomanía: ¡Fácil, sencillo y para toda la familia! Y yo añado: ¡y muy barato!
Otras piscinas con palets
La mayor ventaja de las piscinas hechas con palets es que no tienes que cerrarte a una única posibilidad. Hemos explicado la versión del alemán Jung, pero, con sólo 4 palés ya podrías tener una pequeña piscina cuadrada.
Aquí te dejamos otro ejemplo de piscina cuadrada hecha con 8 palets a la que, incluso, han añadido una escalera y han forrado con tablas de madera.
Puedes adaptarte al tamaño de tu jardín y construir tu propia piscina siguiendo los pasos anteriores con los palés que tú necesites. También puedes forrar tus palets con listones de madera y barnizarlos para darle un toque más elegante y profesional. Como ves, hay múltiples posibilidades y es una opción «low cost» para disfrutar de un baño en tu jardín.